Los alumnos de este programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han completado la formación para la obtención del certificado de profesionalidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

El concejal de empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Antonio Munuera presidió la clausura virtual del Programa Mixto de Formación y Empleo “El Lentisco”, que ha formado ha 15 jóvenes en jardinería, realizando sus prácticas en espacios verdes y zonas públicas de la localidad.
El edil explicó que este programa ha constado de 330 horas teóricas y un amplio programa práctico que ha incluido trabajos diversos en espacios públicos, un itinerario formativo que se ha completado con actividades transversales importantes para la búsqueda de empleo.
José Antonio Munuera destacó la disposición y voluntad de todos los participantes en el curso, ofreciéndose a colaborar en las labores de limpieza tras la DANA en zonas muy afectadas como El Mojón, además de otras tareas como la elaboración de casetas de aves insectivoras para el control de plagas, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, o los centros florales realizados para edificios públicos en Navidad.
El concejal señaló que para muchos de los alumnos este curso ha supuesto su primer contacto real con el mundo laboral, a través de una completa formación en un sector laboral como la jardinería.
Al respecto, animó a los participantes a continuar por la senda de la formación continua, que actualmente es de vital importancia para la búsqueda de empleo en una sociedad cada vez más competitiva y ha ofrecido los servicios de empleo municipales para seguir orientándolos en este proceso.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: