Actualmente, se están realizando las prácticas del Programa de Empleabilidad Juvenil “Terniben” que desarrolla la concejalía de Juventud a través de la Fundación Secretariado Gitano.

Este programa, avalado por el IMAS y el Fondo Social Europeo, acoge a un total de 51 jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, en situación o riesgo de exclusión social y que no estudian ni trabajan con el objetivo de ayudarles a incorporarse al mercado laboral.
Este año se han desarrollado 2 módulos profesionales: Auxiliar de comercio y Auxiliar de cocina. En ambos, los jóvenes reciben atención personalizada para ayudarles a superar diferentes dificultades a la hora de conseguir un empleo, aprenden cómo hacer un curriculum, afrontar una entrevista, reciben nociones de tecnología y laborales como, atención al público o auxiliar de comercio, entre otras.
El estudio se compatibiliza con prácticas laborales que, mayoritariamente, se han desarrollado en empresas de la localidad como Restaurante Pinatar Arena, El Rubio, El Portugués, etc.

A %d blogueros les gusta esto: