Anoche se inauguró en la sala de exposiciones del Museo Barón de Benifayó la muestra “Mar & Plásticos. Artistas por el Mar Menor” en la que participan cincuenta artistas de la Región de Murcia.

Así, pintores, escultores, músicos, actores, poetas… que a finales de octubre se reunieron en la desembocadura de la Rambla de El Beal para mostrar su preocupación por la situación de la laguna salada, tratan con sus trabajos de concienciar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y contribuir a la recogida de los residuos en su mayoría arrastrados por la DANA y con los que han creado piezas plásticas que ahora exponen por diferentes espacios de la Región.
La muestra interdisciplinar está formada no sólo por estas piezas, también por diversa documentación gráfica, fotografías, vídeos, dibujos, etc que ahora puede visitarse en la sala de exposiciones de museo municipal de San Pedro del Pinatar hasta el 2 de febrero y en la que participan nombres como Sofía Tornero, Goyo, Petrus Borgia, Álvaro Peña, José María Garres y un largo etcétera.

A la inauguración asistió el comisario de la muestra, Javier Lorente, acompañado por la concejal de cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y el presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, además de varios artistas que participan en el proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: