Esta actividad se enmarca en el Programa de Desarrollo Gitano local y tiene como objetivo fomentar la convivencia y la tolerancia entre diferentes culturas.

El Programa de Desarrollo Gitano de la concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo durante las últimas semanas charlas informativas para alumnos de secundaria en el instituto Manuel Tárraga Escribano y el colegio San Pedro Apóstol.
Estas charlas han sido impartidas por miembros de población gitana pertenecientes a colectivos como la Fundación Secretariado Gitano, la delegación de FAGA en Murcia y la asociación local Kalochí Kaló.
El objetivo de las charlas es informar a los alumnos acerca de la historia y cultura del Pueblo Gitano, fomentar la convivencia entre diferentes culturas, promover en la sociedad el respeto y la tolerancia y favorecer la inclusión social de la población gitana.
Dichas charlas constituyen una actividad previa a un concurso de carteles, que se realizará entre los dibujos del alumnado participante de los institutos indicados, siendo el cartel ganador el que anunciará las actividades conmemorativas del Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.

Facebook

Twitter

Pinterest

WhatsApp

Artículo anteriorJuan Gil Palao presenta “Por un paquete de Celtas”

A %d blogueros les gusta esto: