La carpa municipal de la explanada de Lo Pagán acogió la noche del viernes, 07 de febrero, la gala de elección de la Musa del Carnaval, acto con el que dio comienzo el Carnaval de la localidad y en la que resultó vencedora la candidata de la comparsa ‘Como tú quieras’.

El Carnaval de San Pedro del Pinatar arrancó la noche del viernes, 7 de febrero, recuperando la elección de la Musa del Carnaval, aunque con un nuevo formato, ya que las comparsas presentaban a sus candidatas y será la Comisión de Fiestas la que elabore el traje que lucirá la elegida en el desfile del próximo 23 de febrero.
La candidata vencedora en esta disputada gala fue Carmen Olmos, de la comparsa ‘Como tú quieras’, que estará acompañada por Félix López, como Muso 2020 del carnaval pinatarense.
La gala comenzó con la presentación de las candidatas, María del Mar Barea (Años Dorados), Marta Ferrer (Amas de Casa), Carmen Olmos (Como tú quieras), Isabel Franco (Kebanna) y María José Ros (Estrellas Glamourosas).
Posteriormente, las representantes de las diferentes comparsas desfilaron con trajes de carnaval para la votación de público y jurado, ya que la valoración de los asistentes suponía el 40% de la decisión, mientras que el 60% recaía en el jurado compuesto por la diseñadora Raquel Samper, la bailarina Coral Muñoz, el cantante Salva Ortega, y Javier Soto y Azucena Sánchez, de Radio Sureste.
La gala estuvo amenizada por la batukada Timbaloe, encargada de ponerle ritmo a las coreografías de las candidatas y por la actuación del cantante Salva Ortega. Además, las candidatas de Kebanna y Como tú quieras deleitaron al público con una actuación junto a sus candidatos a musos, Joel Rodríguez y Félix López, respectivamente.
Tras una ajustada votación, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, impusieron la banda de Musa del Carnaval a Carmen Olmos, de ‘Como tú quieras’ y a Félix López como Muso 2020.
El carnaval pinatarense continúa su programación el viernes 21 de febrero con la Gala ‘Bienvenida al Carnaval’ en la que se presentará el traje de la Musa 2020 y los de las comparsas locales que participan en el desfile del 23 de febrero, además, se entregará la Máscara del Carnaval y se representará la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, a cargo de ‘Estrellas Glamurosas’.

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: