Esta publicación ofrece los ciudadanos una herramienta para descubrir los productos del mar de nuestro litoral a través de la gastronomía.

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García y la coordinadora de la asociación Columbares, Carmen Molina, han presentado hoy la guía “Sabores y saberes de la pesca artesanal de la Región de Murcia en los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán.
Esta guía, elaborada por la Asociación Columares en colaboración con la Asociación Amureco, La Universidad de Murcia y Fornet tiene como finalidad poner en valor a los protagonistas de la pesca artesanal, recuperando saberes y sabores tradicionales y especies olvidadas.
En ella, sus promotores dan a conocer algunas de las especies de temporada que podemos consumir, brindando además información sobre su biología, forma de pesca, sostenibilidad, y una receta. Las recetas incluidas pertenecen a establecimientos de hostelería y restauración y asociaciones de los municipios de San Pedro del Pinatar, Águilas, Cartagena y Mazarrón y para la selección de especies se ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.
La publicación surge a raíz de la experiencia de la Asociación Columbares con el proyecto Pescados con Arte: pesca responsable en tu cocina y está estructurada en forma de fichas divulgativas.
Esta publicación ha sido financiada por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.

A %d blogueros les gusta esto: