Ayer tuvo lugar la primera reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Academia General del Aire y el Ministerio de Defensa, en la que se trataron distintos asuntos como la cesión para el uso de distintas instalaciones militares de la Base Militar del municipio, así como la colocación de un avión C-101 en una rotonda en la localidad.

Meses atrás, el alcalde Mario Cervera comenzó con las negociaciones para lograr que el Ministerio de Defensa cediera al Ayuntamiento de manera temporal el uso de dichas instalaciones como una medida para mejorar la economía del municipio, con la intención de albergar iniciativas y actividades que atrajeran a público de fuera.

Los trámites que se encuentran en curso en la actualidad son la cesión del edificio Botiquín y otros edificios, la solicitud para realizar visitas guiadas y la celebración de actos socioculturales  como la Jura de Bandera para personal civil, un concierto a cargo de la Unidad de Música de la AGA y una exposición fotográfica.

Además de etas actuaciones, otros proyectos importantes para el municipio y que ya han sido pedidos por el regidor son, la adecuación de la playa interior, el uso del pantalán  en periodo estival y la realización de demostraciones aéreas de globos, dirigibles, etc.

El alcalde Cervera ha comentado al respecto que “confío en que estos trámites administrativos sigan su curso y se conviertan en realidad todas estas peticiones que son muy positivas para el progreso de Los Alcázares”.

A %d blogueros les gusta esto: