Comunicado del Centro de Salud de San Pedro del Pinatar
San Pedro del Pinatar, 15 de marzo 2020
Buenos días pinatarenses.
Somos los responsables sanitarios de vuestros centros de salud y nos dirigimos a todo nuestro pueblo para informaros de los cambios que observarán a partir del lunes en todos nuestros centros.
Todos estos cambios están provocados por la epidemia en la que estamos inmersos.
Nuestro objetivo principal será frenar la epidemia y que no avance de forma rápida.
Estamos ante una emergencia sanitaria, los nuevos casos van a ir aumentando a lo largo de los próximos días. Queremos transmitir tranquilidad, la mayoría de los casos serán banales y leves pero entre todos debemos evitar que exista un crecimiento masivo de contagios. Esta situación podría desembocar en un aumento de casos graves y hospitalizaciones y sobre todo en la incapacidad del sistema sanitario de poder dar respuestas a las necesidades de la población.
Nuestro sistema sanitario público y lo decimos con orgullo y convencimiento, es el mejor, pero difícilmente podría aguantar una situación de estas características.
Desde nuestros corazones os pedimos a toda la población de San Pedro del Pinatar que os quedéis en vuestras casas, que acudáis a nuestros centros usando el sentido común, hay que proteger a nuestros profesionales y nosotros os protegeremos a vosotros y a vuestras familias.
En las próximas semanas tendremos que dedicar casi todo nuestro esfuerzo a atender aspectos de la epidemia, os pedimos que si pueden eviten lo máximo posible la visita a los centros de salud, hay muchas situaciones que pueden demorarse (analíticas, revisiones, trasmites administrativos no urgentes…) o solucionarse de manera no presencial.
Cuando soliciten cita tanto por internet, teléfono o de forma presencial transmitan las necesidades al profesional que les atienda.
Su médico de familia, pediatra o enfermero llamará para intentar solucionar sin necesidad de que usted esté presente.
Si consideran imprescindible acercarse al Centro de Salud, habrá un sanitario que le preguntará por el motivo de su visita, no es su interés invadir su intimidad sino clasificar a los pacientes para disminuir el riesgo de contagio.
No se alarmen por ello, son medidas organizativas para establecer la prioridad al ser tratado. Queremos transmitirle tranquilidad porque nadie dejará de ser atendido, vuestros profesionales, ahora más que nunca, estamos a disposición de nuestros pacientes. No se van a cerrar las consultas.
Queremos resaltar que tanto nuestros dirigentes sanitarios regionales como los que redactamos este comunicado estamos trabajando de forma diaria y continua para establecer las mejores medidas que protejan tanto a la población como a los profesionales.
Queremos daros las gracias de antemano por la lectura de este comunicado y haciendo alusión a la voluntad y al sentido común que la población de San Pedro del Pinatar ha tenido en los momentos difíciles, ahora más que nunca os pedimos vuestra colaboración, porque solo con el máximo esfuerzo de todos, conseguiremos hacer frente al virus.
Todos los profesionales de la Salud estamos más que nunca a vuestra entera disposición.
Un único mensaje final, quédense en casa, acudan a sus centros sanitarios si es necesario, eviten aglomeraciones. Guarden la distancia de seguridad y eviten ir a los centros con acompañantes en la medida de lo posible.
 FRENAR ESTA EPIDEMIA ES COSA DE TODOS Y ENTRE TODOS LO LOGRAREMOS.

A %d blogueros les gusta esto: