El municipio celebró ayer la festividad religiosa del Corpus Christi, en la que procesionaron decenas de niños en sendas procesiones, en las que hermandades, asociaciones y vecinos instalaron altares para honrar la sagrada forma.

San Pedro del Pinatar acogió la procesión del Corpus Christi en torno a las 20:00 horas del domingo 23 de junio, un acto que también se celebró en Lo Pagán durante la mañana, en las que procesionaron decenas de niños que este año han recibido la primera comunión.
Así, decenas de niños salieron, tras una eucaristía en la Iglesia de la Santísima Trinidad, acompañados por los estandartes de las cofradías de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar abriendo el cortejo procesional.
Los pequeños, que este año han recibido la comunión, esparcieron pétalos de flores en los altares y las calles del municipio, para recibir la sagrada forma, hasta la plaza de la Constitución. Por la mañana, a las 11:00 horas salían desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen los niños de la pedanía costera.
Los altares, primorosamente adornados, recibieron a los niños, familiares y numerosos vecinos, y a los los sacerdotes de la localidad que bajo palio portaban el símbolo del Cuerpo de Cristo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal y fieles del municipio cerraban el cortejo seguidos por la banda de música Unión Musical de San Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: