Creado en Viernes, 30 Noviembre 2018

El próximo domingo 2 de diciembre, el Ayuntamiento  va a llevar a cabo las “I Jornadas de Discapacidad y Deporte” en el Albergue Juvenil de la localidad.

La concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, acompañada por  Pedro J. Sánchez Martínez (Coordinador deportivo de Aidemar), Manuel Guillen Carrión (Gerente de tu Alberguejt y Presidente del CDA Levante), Sonia Lorca Manzano (Presidenta Club deportivo adaptado Murcia) y la psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento,  Pilar Martínez Invernón, ha presentado hoy las primeras jornadas de Deportes y Discapacidad que se celebrarán con motivo del  Día internacional de las Personas con Discapacidad.
Así, con motivo del  “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” , el próximo domingo, 2 de diciembre, el Ayuntamiento  organiza las “I Jornadas de Discapacidad y Deporte” que se llevaran a cabo en el Albergue Juvenil de la localidad con el objetivo de “sensibilizar sobre la discapacidad, ofreciendo la oportunidad de conocer   los deportes adaptados y las experiencias de estos deportistas que diariamente superan sus dificultades y consiguen grandes éxitos” ha declarado la concejal del área Francisca Pelegrín.
Por su parte, Pilar Martínez Invernón ha detalla do el programa de actividades que comienza el domingo a las 9.00 horas con  los stand de las asociaciones participantes. A partir de las 11:00 horas habrá  Baloncesto Inclusivo (UCAM B.S.R). De 12:00 a 13:00 horas se podrá disfrutar de un partido de Fútbol Sala Inclusivo Aidemar para dar paso a las 13:00 horas a la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para terminar con una actividad en el Rocódromo (CME THIAR)
Las actividades programadas por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas  de Personas con Discapacidad Física y orgánica (FANDIF-COCEMFE), Aidemar, el Club de Natación Adaptada de la Región de Murcia y el C.D Adaptado Levante, están dirigidas a las familias, y en especial a niños y jóvenes que podrán participar en diferentes circuitos  baloncesto en silla de ruedas, fútbol y rocódromo) y  comprobar por sí mismos las dificultades de accesibilidad a las que se enfrenta este colectivo.

A %d blogueros les gusta esto: