El domingo 24 de noviembre se celebró el Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas Patronales de San Javier, una costumbre, ya en su tercera edición. Gran deportividad, cordialidad y competitividad, fueron los valores que más se pudieron observar este domingo, y es que, además, para muchos de los niños fue su primer torneo de ajedrez. 

Andrés Ricardo Koblash, jugador del Club Ajedrez Mar Menor y residente en San Javier se proclamó campeón de esta tercera edición con una puntuación cuasi perfecta de 5.5 puntos sobre 6, siendo además campeón de la anterior edición. Empatado a puntos, pero con peor desempate se encontró Alexander Harouat de la Escuela de Torrevieja, mientras que el tercer puesto fue para el también jugador del C.A. Mar Menor Georgii Chernyshov con 5 victorias y una derrota. 

39 niños de toda la Región de Murcia y C. Valenciana decidieron disfrutar de una jornada diferente jugando al ajedrez, y para ello el Centro Social de Pozo Aledo, sede actual del Club Ajedrez Mar Menor, abrió orgullosamente sus puertas. 

Se otorgaron trofeos a los 5 mejores clasificados del torneo general y medallas a los 3 primeros clasificados en las categorías Sub10, Sub08, Sub06, Femenino, San Javier, y C.A. Mar Menor. 

Campeón Sub10- Álvaro Gea García 

Campeón Sub08- Daniel Ibañez Koblash 

Campeón Sub06- Leo Martí 

Campeona Femenina- Melissa Yuliana Soto Silva 

Campeón San Javier- Jaime Albaladejo de Pinto 

Campeón C.A. Mar Menor- Dimitriy Glebov 

El torneo se desarrolló a ritmo rápido de 5 minutos más 3 segundos por jugador, y 6 rondas, con un descanso a mitad de jornada para reponer fuerzas cortesía de la Concejalía de Deportes de San Javier, nuestros patrocinadores Construcciones Metálicas Mar Menor, y New Castelar College. 

A %d blogueros les gusta esto: