La nueva orden dictada por la Comunidad Autónoma vuelve a permitir a ciertos establecimientos comerciales su apertura tanto domingos como festivos en zonas de gran afluencia turística, como Los Alcázares, durante el Estado de Alarma.

“Esta decisión es gravísimo error. No va dirigido en la dirección correcta para proteger y evitar la expansión de la pandemia del Coronavirus, precisamente en uno de los municipios de la Región de Murcia que menos casos tiene en estos momentos”.

“La apertura de estos establecimientos durante los domingos y festivos provocará un aumento de los desplazamientos de ciudadanos de los municipios colindantes que no son zonas de gran afluencia turística y, por tanto, no tienen abiertos los comercios, lo que nos dificultará las medidas de control del confinamiento y pondrá más aún en riesgo a los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos”.

Para finalizar ha instado “al Gobierno Regional y Central a volver a la senda del cierre de los establecimientos que recogía la anterior orden”.

Mario Cervera

Alcalde-Presidente de Los Alcázares

A %d blogueros les gusta esto: