La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo calendario fiscal para 2020, a consecuencia del COVID-19, y que incluye los aplazamientos en el pago de impuestos y tasas municipales incluidos en el plan de medidas económicas y sociales “Reactivemos San Pedro”.
Consulta aquí el Calendario fiscal 2020
San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo calendario fiscal 2020 para el cobro de los impuestos y tasas municipales, después de que el aprobado inicialmente quedara suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus y el Estado de Alarma.
Así, este nuevo calendario fiscal tiene como objetivo principal flexibilizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de ciudadanos y de empresas, ampliándose los plazos para el pago en periodo voluntario de tributos y tasas municipales.
El nuevo calendario establece para el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública por mercadillo semanal, del 1 de julio al 24 de septiembre para el tercer trimestre, y del 21 de septiembre al 23 de noviembre para el cuarto trimestre.
El periodo de cobro para las tasas de entrada de vehículos o carruajes a través de aceras y las reservas de vía pública (conocidas como VADO) y por la prestación del servicio del Cementerio Municipal, serán del 10 de junio hasta el 2 de septiembre.
En cuanto al  IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), el periodo voluntario se inicia el 20 de junio hasta el 20 de octubre, y se aplazan así mismo los plazos de los pagos domiciliados.
El IBI (Impuesto sobre Bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica) inicia el periodo voluntario el próximo 5 de junio y se extiende hasta el 1 de diciembre, aplazándose también los pagos domiciliados y fraccionados.
Además, el Ayuntamiento aprobó en el pleno de Abril, ayudas y bonificaciones fiscales que afectan a parte de estas tasas e impuestos, como la de ocupación de vía pública para mercado, que se bonificará de manera proporcional al tiempo en el que no ha sido instalado, o bonificaciones en el IBI y el IAE, también proporcionales a la suspensión de actividad de empresas y comercios.
Por otra parte, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) reiniciará el próximo 4 de junio la atención presencial en sus oficinas ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, mediante cita previa al teléfono 900 87 88 30.
Así, la ATRM ofrece diferentes posibilidades a los ciudadanos para poder atender el pago de sus impuestos (aplazamientos, fraccionamientos, pago único, plan personalizado de pago de hasta 12 meses sin intereses), favoreciendo que cada contribuyente pueda acceder a la opción que más se adapte a sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: