Esta medida se traduce en un ahorro de 175.000 euros para los pinatarenses y está incluida en el plan “Reactivemos San Pedro” para la recuperación económica y social de la localidad tras la crisis provocada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar hará efectivo entre los meses de julio y septiembre la bonificación anunciada a todos los hogares pinatarenses de un trimestre en el primer bloque del consumo del agua, incluida en el área social del plan “Reactivemos San Pedro”, que incluye 75 medidas en el ámbito local.
Esta medida se traduce en una reducción de la factura trimestral a los 22.331 abonados del servicio de agua, lo que supone un ahorro o dotación por el Ayuntamiento en torno a los 175.000 euros.
Esta bonificación se realizará de manera progresiva desde julio a septiembre, así en la factura de julio, un total de 9.331 viviendas podrán ver reflejada esta bonificación, lo que supone un importe total de 84.396 euros. El resto de abonados obtendrán esta reducción en la tasa del agua en los meses de agosto y septiembre.
El plan Reactivemos San Pedro, con una dotación económica total de 1,5 millones de euros,  se traduce en una importante adaptación del calendario fiscal, con la ampliación del periodo de pago de todos los impuestos municipales, además de bonificaciones y ayudas en tasas e impuestos para empresas que han tenido que cesar su actividad, como el IBI, el IAE o la tasa de agua y alcantarillado, entre otras, a las que se suma la bonificación del ICIO para aquellas obras y reformas realizadas para cumplir con las medidas establecidas durante la crisis del COVID19.
En el área social se triplica el presupuesto municipal de Servicios Sociales previsto para el ejercicio 2020, con un refuerzo en las ayudas directas a colectivos vulnerables para la adquisición de productos de primera necesidad, más financiación para asociaciones de ayuda alimentaria o la mejora y extensión de servicios como el de Ayuda a Domicilio.
Además, el plan incluye medidas específicas para el fomento del empleo, actuaciones en el ámbito sanitario y el apoyo a los sectores más afectados por esta crisis como el turismo, el comercio o el transporte, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: