El Gobierno de España distribuye más de 9.000.000 de euros entre los municipios de la Región para cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia. El Ayuntamiento de Los Alcázares recibirá un total de 123.047 euros destinados a cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia de COVID-19.

Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España cuya asignación para la Región de Murcia ha sido de 9.284.806 euros. “Es una cuantía importante que nos permite hacer frente a las necesidades de las familias alcazareñas en situación de vulnerabilidad. Vamos a dar soporte social a todos los que lo necesiten”- ha señalado el primer edil, Mario Cervera.

Como se explica en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, éstos se han generado con el fin de garantizar y reforzar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19. Dichos créditos irán destinados a ofrecer apoyo económico directo a familias; ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos; y medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, personas aisladas y discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: