El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción, propuesta por Ciudadanos y PP, para exigir que se ejecuten las acciones e infraestructuras necesarias que garanticen la seguridad de los vecinos de la comarca y la conservación del Mar Menor.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, con los votos a favor de los cuatro partidos con representación en el plenario (PP, Ciudadanos, PSOE y Vox), una moción para reclamar al Gobierno de España que realice las acciones necesarias para proteger de las inundaciones al Mar Menor y los habitantes de esta comarca, que recientemente han sido golpeados por continuos episodios de lluvias torrenciales.
Así, se insta al Ejecutivo Central a que destine una partida presupuestaria, con dotación económica suficiente, en los próximos Presupuestos Generales del Estado para ejecutar el Proyecto de Vertido Cero al Mar Menor, así como la construcción de todas las infraestructuras necesarias que eviten las inundaciones en los municipios ribereños.
Además, se solicita la creación de la figura del Alto Comisionado para el Mar Menor, que habrá de ocupar una persona con aval científico y solvencia profesional acreditada.
También se insta a los organismo europeos a que articulen fondos para poner en marcha acciones e inversiones necesarias para proteger el Mar Menor, como zona inundable y especialmente vulnerable al cambio climático.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En otro punto del orden del día se ha aprobado la moción conjunta presentada por PP, PSOE y Cs, con el voto en contra de Vox, con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que se exponen diferentes acciones para reivindicar la igualdad real y efectiva de género.
Así, el Ayuntamiento de adhiere a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias, sumándose a las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género y reconociendo las medidas de la Plataforma de Acción de Beijing como eje estratégico de trabajo.
El Ayuntamiento destaca la importancia de promover acciones formativas y de sensibilización social desde la administración local, de fomento del emprendimiento y prevención de la violencia; en definitiva medidas que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

A %d blogueros les gusta esto: