Estas ayudas se otorgan a pescadores que no recibieron subvención de otras administraciones tras el periodo de anoxia del pasado mes de octubre y la paralización temporal de su actividad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha hecho efectiva recientemente la concesión de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera, por un valor total de 40.000 euros, para aquellos pescadores adscritos a la cofradía de Pescadores de la localidad que no hubieran podido acceder a las ayudas regionales o estatales concedidas por los mismos hechos.
A través de estas ayudas se han beneficiado tres armadores o propietarios de embarcaciones pinatarenses, que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria y que han recibido 13.300 euros cada uno, con el objetivo de paliar las perdidas provocadas por la paralización de la actividad pesquera tras el periodo de anoxia sufrido por el Mar Menor en octubre de 2019.
La concejal de Pesca, Silvia Egea, ha recordado que esta subvención se enmarca en el plan de 30 medidas de ayuda al turismo, la pesca y el comercio, que se anunció el pasado mes de enero, dotado con más de 170.000 euros e incluido en el Presupuesto 2020, para apoyar a los sectores más afectados por la situación del Mar Menor.
Así, en el ámbito pesquero se incluye esta convocatoria de ayudas, además de una subvención directa a la cofradía de Pescadores por valor de 21.000 euros, otorgada en el mes de abril a esta entidad y 10.000 euros para la promoción de la pesca artesanal, ha indicado la concejal.
Por su parte, la alcaldesa, Visitación Martínez, ha mostrado de nuevo su apoyo al sector pesquero “uno de los más afectados por la crisis que aún atraviesa el Mar Menor y que sólo se superará si todas las administraciones trabajan con la celeridad y eficiencia en medidas para su protección, porque sólo su mejoría garantiza la continuidad de sectores tan importantes como la pesca o el turismo en nuestra comarca”.

A %d blogueros les gusta esto: