Más de 150 personas del municipio forman parte de esta iniciativa para lograr que ningún vecino se quede sin este material de protección contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Los Alcázares a través de la Concejalía de Política Social encabezada por María José Benzal, está coordinando la confección y el reparto de 22.000 mascarillas para entregadas en todas las viviendas.

Ya son más de 100 mujeres las que se encuentran cosiendo este material desde sus hogares como gesto solidario con sus vecinos y vecinas ante esta crisis sanitaria que se está viviendo a causa del coronavirus. Pero no solo son ellas las que forman esta cadena de ayuda, ya que otros muchos como voluntarios, empresas y trabajadores sociales y de administración son parte de esta iniciativa solidaria para ganarle la batalla al COVID-19, como el Grupo Docente Claudio Galeno, la empresa Zambú, Gloria Gálvez y Rosario López, que han donado el material para poder confeccionar estas mascarillas.

El Ayuntamiento, además de estar trabajando muy duro en la gestión de toda la crisis y en concreto en esta acción como medida de protección vecinal, ha comprado una máquina de ozono para desinfectar las mascarillas antes de embolsarlas, para buzonearlas más tarde en todos los hogares de Los Alcázares.

Protección Civil de Los Alcázares y un grupo de voluntarios serán los encargados de hacer llegar a todas las viviendas dichas mascarillas cuando estas estén listas para su reparto tras todo el proceso que se requiere.

En unos  días un reparto masivo de mascarillas será una realidad. Por su parte la edil Benzal ha dicho que “este trabajo tiene detrás muchas horas de esfuerzo y dedicación, muchos puntos dados, muchas horas de máquina de coser y un trabajo solidario que nunca será olvidado, con el objetivo de que la salud de los alcazareños esté a salvo”.

Por su parte el alcalde Mario Cervera ha comentado que “desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno estamos haciendo, como siempre, todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la ciudadanía, y gracias a ellos es que será posible que la salud de mis vecinos esté lo menos en riesgo posible, que es lo más importante para mi en este momento, por ello seguiremos trabajando sin descanso para aportar garantías de salud, así como ayudas a nivel social y económicas para los sectores más afectados durante esta crisis sanitaria”. Cervera ha añadido que “a pesar de la tristeza de esta situación me emociona que tantas personas estén sacando músculo para que nada pueda con Los Alcázares”.

A %d blogueros les gusta esto: