El gran encendido del árbol, talleres para niños, música en directo, animación en la calle, una casa de Papá Noel y otras novedades forman esta programación única para animar a los alcazareños en estas fechas especiales

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de los Alcázares a cargo de José Carlos Castejón ha elevado su espíritu navideño a lo más alto para ofrecer a  los vecinos y vecinas del municipio una programación de Navidad mágica. Festejos, ha tenido el apoyo de todo el equipo de gobierno liderado por su alcalde Mario Cervera que han trabajado en equipo para el diseño de unos días especiales pensados para todos los públicos. Esta Navidad Los Alcázares contará con numerosas novedades, como por ejemplo la concentración de las actividades en la Plaza del Ayuntamiento con la intención, según fuentes municipales de “crear una mini ciudad navideña”, con la instalación de la casa de Papá Noel, una carpa para la realización de los talleres infantiles, y la celebración de otros eventos programados para pasar unas fiestas que los vecinos de Los Alcázares “no olviden jamás tras la dura etapa que les ha tocado vivir recientemente”, dice el conejal Castejón.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre con el encendido del árbol de once metros en la Plaza del Ayuntamiento a cargo del alcalde.  Este encendido se hará de manera manual posteriormente al encendido de toda la luminaria preparada por las distintas calles de Los Alcázares que ya decoran el pueblo en esta época, factor muy importante por otro lado para el sector comercial que siempre se ve beneficiado de este tipo de iniciativas, ya que como asegura el concejal responsable de dicha área, Pedro José Sánchez,  “además de la campaña de consumo en el municipio que estamos llevando a cabo, el que las calles estén decoradas con luces siempre es una ayuda para que los vecinos acudan a las tiendas locales a realizar sus compras”.

Desde ese momento, la plaza y el Paseo de la Feria serán el epicentro navideño de Los Alcázares con la puesta en marcha de talleres de todo tipo y espectáculos para todos los públicos.

El Paseo de la Feria vivirá una Tarde Buena para los jóvenes y acogerá la pista de hielo. En la Plaza del Ayuntamiento además de los talleres y otros actos programados, el día de fin de año los más pequeños podrán celebrar las campanadas infantiles con uvas de golosinay por la noche será el turno del resto de vecinos para celebrar todos juntos las últimas horas del año y el comienzo el 2020 con las campanadas y un concierto. El día 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes en la que habrán grandes sorpresas para los asistentes.

Por otro lado, el día 12 de diciembre,  se celebrará un nuevo encendido en la Urbanización Los Narejos a cargo de Loterías y Apuestas del Estado, que ha donado un árbol en homenaje a todos los damnificados por las inundaciones y al pueblo de Los Alcázares en general.

Por su parte, el regidor de Los Alcázares, Mario Cervera ha dicho que “esta Navidad tiene un carácter especial puesto que es la primera que celebraremos en esta nueva etapa en el municipio, llena de novedades ilusionantes y tras las inundaciones, por lo tanto será diferente”. El alcalde ha  comentado que “los alcazareñosnos merecemos unos días repletos de felicidad y magia, en la que la unidad de todos los vecinos se sienta con más fuerza aún, porque son días de dar las gracias y sentirse en familia”.

DESCARGAR PROGRAMA NAVIDAD 2019

A %d blogueros les gusta esto: