La concejalía de Empleo desarrollará estas acciones formativas con alumnos de secundaria, Formación Profesional y Bachillerato del instituto Manuel Tárraga Escribano.

El concejal de Empleo, José Antonio Munura, y el director del IES Manuel Tárraga Escribano, Sebastián García, han ampliado la colaboración entre el centro docente y el Ayuntamiento para la realización de talleres enfocados a alumnos de último curso de las diferentes etapas educativas, con el objetivo de que tengan herramientas suficientes para enfrentarse al mercado laboral.
Así, estos talleres se ofrecen a jóvenes de 2º Bachillerato, 4º ESO, FP Básica y 2º cursos de ciclos formativos de grado medio y grado superior, llegando a un total aproximado de 180 alumnos.
En estos talleres, los alumnos adquirirán conocimientos sobre análisis de competencias para el empleo, a través de dinámicas grupales donde se detectará las competencias personales y soft skills que debería trabajar el alumno que se enfrente a un proceso de búsqueda de empleo y se mostrará la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y la capacidad de adaptación al cambio, así como la seguridad personal y profesional como rasgo potenciador de la mejora de la empleabilidad de cualquier demandante.
También repasarán con la técnico de empleo del Ayuntamiento, los recursos para el empleo a nivel municipal y comarcal, tanto físicos como web, para familiarizarlos con estas herramientas e incentivar su participación en las mismas.
El Concejal de Empleo, que ha participado en alguno de los talleres impartidos, destaca la importancia de que los jóvenes tengan la formación necesaria sobre los recursos para la inserción en el mercado laboral, así como la importante coordinación entre administraciones para atender y orientar a los los potenciales demandantes de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: