Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia, que comienza el 15 de junio, consiste en la emisión de descuentos de 10 euros por compras superiores a 25 euros en los establecimientos adheridos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 10.000 euros para el desarrollo de esta campaña de animación comercial, que se traducirán en 1.000 bonos descuento adicionales.
 La campaña Cámon es una acción de animación comercial en la que la Cámara de Murcia emite una serie de bonos canjeables por compras por valor de 25 euros en los comercios adscritos, que incluyen un descuento de 10 euros, por lo que el cliente pagaría solo 15 euros.
La particularidad de esta campaña es que la parte subvencionada de cada bono (10€) no corre a cargo del comerciante, sino que se financia a través de aportaciones mancomunadas de empresas y colaboradores.
Así, los 10.000 euros aportados por el Ayuntamiento a esta iniciativa se traducirán en 1.000 bonos adicionales para los comercios pinatarenses que se adhieran a esta campaña.
El objetivo es proporcionar a los pequeños comerciantes y establecimientos minoristas herramientas para reactivar sus ventas, al mismo tiempo que ayudar a las familias a realizar sus compras.
Esta campaña se inicia el próximo 15 de junio en los comercios, que estarán debidamente identificados y ofrecerán estas ofertas a los clientes, quienes también pueden consultar los establecimientos adscritos y las bases de la campaña en la web: https://camonreactiva.es/
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que esta medida se enmarca en el Plan “Reactivemos San Pedro”, que incluye 75 medidas, por importe de más de 1,5 millones de euros, para la reactivación económica y social de la localidad tras la crisis generada por el coronavirus.
“El Apoyo al pequeño comercio es uno de los pilares fundamentales de este plan y, además de aprobar importantes medidas fiscales, por valor de más de 400.000 euros, que incluyen bonificaciones a este colectivo en impuestos como el IBI, el IAE o un trimestre del consumo de agua y alcantarillado, se destinarán este año 115.000 euros a iniciativas dirigidas a apoyar y fomentar el pequeño comercio”, ha resaltado la alcaldesa.
Por su parte, el  presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad ha indicado que  “se trata de una iniciativa sin precedentes en la Región para ayudar a impulsar la vuelta a la normalidad en el comercio de proximidad que apenas ha podido vender durante casi dos meses”.

A %d blogueros les gusta esto: