La Asociación ha adquirido tres scooter que se sumará a otro material adaptado que presta de forma temporal a personas con movilidad reducida o convalecientes de algún proceso quirúrgico.

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente del comité comarcal de Cruz Roja Mar Menor Norte, Manuel Leal, han presentado hoy la ampliación del servicio del banco ortoprotésico que gestiona esta asociación, con la adquisición de tres vehículos adaptados tipo scooter, financiados a través de una subvención municipal 4.327 euros.
Manuel Leal ha explicado que con esta dotación se amplían los productos de apoyo con los que Cruz Roja cuenta para ofrecer este servicio de préstamo temporal, que incluye además de la scooter, andaderas, muletas, sillas de ruedas, camas articuladas, silla de baño, etc.
El presidente de Cruz Roja Mar Menor Norte ha explicado que para acceder al préstamo los interesados deberán concertar una cita con el servicio de Intervención Social de la asociación, cuya sede está ubicada en la calle Zurbarán. Así, se valorará la situación de cada solicitante y se asesorará también sobre los productos de apoyo más adecuados; estos elementos se prestarán por un periodo máximo de tres meses.
Por su parte, Visitación Martínez ha explicado que este proyecto se enmarca en las ayudas que desde la concejalía de Participación Ciudadana se ofrecen a iniciativas de asociaciones locales de interés socio-sanitario, que en 2019 ascienden a 26.161 euros (24.661 dotados por el Ayuntamiento y 1.500 donados por Fundación LaCaixa).
Así, este proyecto de Cruz Roja se enmarca entre las siete iniciativas de diferentes asociaciones subvencionadas por proyectos de interés socio-sanitario.

A %d blogueros les gusta esto: