La concejalía de Participación Ciudadana pide a todos los pinatarenses que quieran colaborar con este proyecto para la recuperación de la memoria oral que aporten fotografías, documentos, y otros elementos relacionados con oficios y tradiciones de la localidad, con el fin de enriquecer el relato de los mayores que participan en Memorias Cruzadas.

La concejalía de Participación Ciudadana desarrolla desde el año 2012 el proyecto Banco de la Sabiduría PInatarense, que tiene como objetivo recuperar la memoria colectiva de la localidad, a través de las vivencias y recuerdos de los mayores pinatarenses, una iniciativa que cada año se traduce en un documental titulado Memorias Cruzadas, elaborado junto a la asociación AIKE Cultural.
Así, el concejal del área, Zoilo Ballester, ha explicado que “el Banco de la sabiduría Pinatarense es el lugar en el que atesorar todas las historias de vida de los pinatarenses, para no perder nuestra identidad y dejar un valioso legado a las generaciones más jóvenes. Para recuperar la memoria del pueblo hay que hacerlo con la colaboración del mismo pueblo.”
Así, ha animado a los pinatarenses a que, durante este periodo de confinamiento, ordenen sus recuerdos y colaboren con este proyecto aportando documentos, fotografías, cartas, etc., relacionados con los trabajos y costumbres tradicionales de los pinatarenses, todo aquello que ayude a recuperar las condiciones de vida, la cultura y la forma de ser y pensar en el municipio a principios del S. XX.
Cualquier persona que quiera aportar este tipo de material para el banco de la sabiduría pinatarense, o participar en las siguientes ediciones de Memorias Cruzadas, puede ponerse en contacto con la concejalía de Participación Ciudadana, a través del teléfono 968 180 600 ext. #1163 o el correo electrónico egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es
Todas las ediciones de Memorias Cruzadas se pueden ver en facebook Memorias Cruzadas.

A %d blogueros les gusta esto: