FAPA Pinatar gestiona este servicio que se puso en marcha en 2014 y que actualmente se ubica en el Hotel de Asociaciones, donde voluntarios de las AMPAS de la localidad tramitan el préstamo de libros de diferentes niveles de educativos, desde primaria a bachillerato.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó el Banco de libros municipal junto a la presidente de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, y los concejales de Educación y Participación Ciudadana, Carmen María López y Zoilo Ballester.
El Banco de Libros Municipal, nació en el 2014, a través de una propuesta de la FAPA, con el apoyo del Ayuntamiento que cede sus instalaciones en el Hotel de Asociaciones para la gestión y almacenamiento del material, así como para la atención a los usuarios del mismo.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar señaló asimismo que este año el Ayuntamiento ha destinado directamente al Banco de libros 5.000 euros para la adquisición de nuevo material.
Por su parte, la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, explicó que se repartirán más de un millar de libros que llegarán a 250 familias, y que en una primera fase se está trabajando en la devolución y donación de material y que,  a partir del 9 de julio, se procederá al reparto de ejemplares.
Cabe destacar que este año, debido a la situación derivada del covid-19, FAPA Pinatar ha reducido las cuotas para las familias, de manera que será gratuito para las familias socias de AMPAS y el resto deberán abonar 21 euros, lo que supone una reducción de más del 50% con respecto a años anteriores.
El servicio de préstamo, con cita previa, y el propio centro del banco de libro también se ha adaptado a la situación sanitaria, con la señalización del acceso, la limpieza y desinfección de las zonas comunes y la dotación de gel hidroalcohólico para que los voluntarios puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas.

A %d blogueros les gusta esto: