Es el primer equipo mixto con personas con discapacidad intelectual que participa, tras 18 ediciones, en unos campeonatos de Europa de Dragon Boat. 

El equipo Dragon Boat Inclusivo formado por deportistas con discapacidad intelectual del Club Deportivo Aidemar y deportistas inclusivos de la Asociación Deportiva Pinatarense ha recibido el reconocimiento de sus éxitos en la III Gala del Deporte UFDRM celebrada ayer miércoles 29 de enero y organizada por la Unión de Federación Deportivas de la Región de Murcia-UFDRM.

El premio fue otorgado por el presidente D. Jose Zomeño de  la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia-FEDEMIPS al club por el importante hito deportivo que supuso que por primera vez en España y en Europa tuvo lugar la participación de un equipo inclusivo con personas con discapacidad intelectual en unos Campeonatos de Europa de este deporte.

El equipo dragon boat inclusivo, puesto en marcha en Enero de 2019 está formado en un 50% por personas con discapacidad intelectual y en un 50% por personas sin ningún tipo de discapacidad. Las características de este deporte, donde es fundamental la coordinación de todo el equipo de palistas la convierte en un deporte ideal para la inclusión.

A pesar del poco tiempo que lleva trabajando, el equipo, gracias a la entrega y esfuerzo de todos sus palistas, ha conseguido un hito para el deporte regional: obtuvo 3 medallas de bronce en los recientes campeonatos europeos de dragon boat celebrados en pasado mes de agosto de 2019 en Sevilla.
A %d blogueros les gusta esto: