El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Bienestar Social y Deportes, ha coordinado esta jornada en la que usuarios de ambas asociaciones han participado junto a alumnos del centro educativo

El instituto Dos Mares ha acogido hoy una jornada de Deporte y Discapacidad, en la que alumnos del centro han participado junto a usuarios de las asociaciones AIDEMAR y AFEMAR en una gymkana inclusiva y un almuerzo saludable.
Esta actividad, organizada inicialmente para el pasado 4 de diciembre, Día de la Discapacidad y que se aplazó por las condiciones meteorológicas, tiene como objetivo la visibilización e integración de las personas con discapacidad, a través de la educación.
Durante el acto, dos representantes de las asociaciones participantes han leído un manifiesto para reivindicar más recursos, visibilidad, sensibilización e integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó que el objetivo de esta actividad es favorecer la inclusión desde el ámbito educativo y ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja todo el año desde diferentes ámbitos para crear espacios accesibles y mejorar los programas y proyectos dirigidos a estos colectivos.
La jornada ha incluido diversos juegos a lo largo de la mañana, además de un baile preparado por los usuarios de AIDEMAR y un almuerzo saludable para los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: