Esta iniciativa, que cumple su duodécima edición, pretende difundir las actividades y convocatorias en materia de juventud y detectar las demandas de los jóvenes.

Las instalaciones de tu albergue JT de San Pedro del Pinatar, han acogido una reunión del programa Corresponsales Juveniles de la Región, en la que han participado más de 150 voluntarios y técnicos que forman parte de este proyecto que se desarrolla desde hace más de una década y que llegará este curso, a unos 80 centros educativos en toda la Comunidad.
A la reunión han asistido entre otras autoridades, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el director general de Juventud, Raúl Puche, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que han acompañado y agradecido a los asistentes el trabajo que realizan desde prácticamente todos los rincones de la Región.
El programa se inició hace un mes con la campaña de captación de voluntarios “Se busca corresponsal”. La selección de corresponsales se realiza de forma coordinada entre el centro educativo, con un tutor, y el servicio de información municipal.
Por norma general se cuenta con dos corresponsales juvelines por centro educativo. Hasta el momento, hay inscritos 108 corresponsales de 40 centros, 14 técnicos de 23 municipios y 12 tutores.
San pedro del Pinatar, forma parte del programa Corresponsales Juveniles desde hace 10 años.

A %d blogueros les gusta esto: