La portavoz socialista, Laura Gil, llevará mañana una moción al pleno reclamando también que el Ayuntamiento ofrezca al Gobierno Regional instalaciones municipales para descongestionar los centros educativos y pida a la Consejería de Educación que contrate más profesorado para reducir las ratios de las aulas.

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha anunciado que mañana jueves presentará en el Pleno municipal una moción de urgencia “como última opción de auxilio para que el Consistorio y el Gobierno Regional pongan en marcha las medidas necesarias que requiere la vuelta al cole en una situación de pandemia como la del COVID19, toda vez que no han hecho caso a las reclamaciones del Partido Socialista de la Región y la comunidad educativa”.

Laura Gil propondrá que se destinen las partidas de Festejos del presupuesto municipal no gastadas aún a las necesidades de protección de los y las estudiantes dentro de los centros educativos. Además, pedirá al alcalde de San Javier que el Ayuntamiento oferte de inmediato a la Comunidad Autónoma instalaciones municipales que se puedan acondicionar para reducir el número de estudiantes por centro educativo si la Consejería de Educación accede a incrementar en 1.500 el número de profesores para reducir la ratio por aula, aprovechando los 73,8 millones de euros del Fondo COVID-19 que recibirá del Gobierno de España (y que el Gobierno Regional aún no ha explicado cómo usará). “Con la salud y la educación de nuestros niños y niñas no se puede hacer política”, subraya la edil.

“Para nosotros las vecinas y vecinos de San Javier están por encima de todo. Por ello, ante un contexto de contagios crecientes, solicitamos al alcalde que, ponga los intereses del municipio por encima de los de su partido, por necesidad de salud pública”, añadió Gil.

Contratación de enfermería que asista a los centros educativos y pruebas serológica

La concejal ha explicado que, igualmente, solicitará en el Pleno instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a la contratación de personal de enfermería que refuerce la atención primaria y presten asistencia a los centros educativos de sus áreas de influencia, además de realizar pruebas serológicas a los trabajadores de estos centros.

Los socialistas esperan que el resto de grupos municipales respalden también su petición a la Comunidad Autónoma de “colaborar con el Ayuntamiento de San Javier a sufragar los gastos derivados de la necesaria ampliación del servicio de limpieza en los centros de Educación Infantil y Primaria que permita aplicar los protocolos dictados por la administración regional”. Al mismo tiempo, se requerirá al ejecutivo autonómico complementar el plan de digitalización de los centros educativos públicos en el que está trabajando el Gobierno de España, garantizando que en el próximo curso no haya alumnos y alumnas de San Javier en brecha digital.

redaccion

View all posts

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: