El Museo municipal Barón de Benifayó ha acogido la presentación de la última novela de la escritora asturiana Eva Barro, Un hombre normal, obra finalista en el Premio Fernando Lara de Novela 2017 de la Editorial Planeta.

Barro, es natural de Sotrondio-San Martín del Rey Aurelio  (Asturias). Se licenció en Química en la Universidad de Oviedo y se trasladó a Madrid, donde sigue residiendo y trabajando. Ha sido profesora universitaria asociada en la Universidad Complutense de Madrid durante veinticinco años y es profesora de Matemáticas y Química en el colegio La Inmaculada.
La pasión por la literatura le viene desde niña, lectora incansable y ya escritora en ciernes cuando ganó el primero de sus muchos premios a los doce años en el Certamen Librería Sol de su pueblo.
En su última obra, la escritora, cuenta la historia de Arturo, experimentado profesor de Física, que pide la excedencia para abstraerse de la realidad, tras perder a su hijo que sufría la enfermedad del síndrome de Steinert, y tal vez analizarla a distancia, para encauzar su vida tras los extremos vividos.
Durante la presentación, la escritora asturiana aprovecho para dar a conocer también sus anteriores trabajos, Bárbara, En el tiempo manso, Un álamo en otoño o Ecos de aula.

A %d blogueros les gusta esto: