El próximo sábado 1 de junio se celebra en la Playa del Pescador la Final Escolar Municipal de Vela y Dragón Boat. En ella participarán una representación de cada uno de los centros educativos del municipio de San Javier, con una tripulación de Dragón Boat formada por 11 alumnos de 5º de primaria y una tripulación de Vela Ligera formada por una tripulación de 5 alumnos de 6º de primaria.

En la modalidad de Dragón Boat se realizarán regatas sorteadas de dos en dos centros escolares, donde los campeones de cada una de las regatas pasará de ronda hasta llegar a la final. Los dos semifinalistas lucharán por el tercer y cuarto puesto. En la modalidad de vela se realizarán dos mangas de semifinales con 4 embarcaciones tipo Gamba 18, cedidas por la Universidad de Murcia para la realización del evento. Los dos primeros de cada una de las regatas lucharán por las 4 primeras posiciones en una regata final.
El campo de regatas se situará en la Playa de Los Pescadores, lugar elegido tradicionalmente para la Regata Interuniversidades de C1, en Pleno corazón de Santiago de la Ribera junto a la Academia General del Aire. Esta final escolar es la última etapa para todos esos alumnos que han estado los últimos dos meses aprendiendo todos los detalles de estos deportes náuticos en un programa concebido y estructurado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier se trabaja para promocionar los deportes náuticos y para que éstos sean una opción deportiva más, dentro de la amplia oferta deportiva municipal para la práctica durante todo el año.
A %d blogueros les gusta esto: