Los vecinos de El Mojón, ubicada entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada,  celebraron ayer, 16 de agosto, la festividad de San Roque con la procesión de su imagen, portada a hombros por mujeres de la pedanía costera y acompañada por decenas de personas que recorrieron las calles de este núcleo urbano.

Como estaba previsto, a las 20:00 horas se celebró una misa de campaña en honor a San Roque en la explanada, a la que asistieron decenas de vecinos, la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Festejos, Javier Castejón, junto a varios concejales de esta localidad y alcalde y concejales de Pilar de la Horada, además de miembros de la Asociación de vecinos y  las reinas  las fiestas.

Tras la misa de campaña, un grupo rociero formado por mujeres, “flamenco de El Mojón” bailó, por primera vez,  una salve a la Virgen del Carmen en honor a San Roque.
Las fiestas de El Mojón comenzaron el 12 de agosto con diversas actividades, que han incluido juegos infantiles, rutas, concursos, mercadillos, talleres de esgrima, serigrafía, zumba o aquagym, campeonatos de fútbol, verbenas, etc.

La jornada concluyó en la explanada con un espectáculo flamenco a cargo de la academia de Baile Raque Peña donde actuó Antonio Muñoz, que, con solo 15 años, se alzó recientemente  con el primer puesto en baile flamenco, categoría cadete individual, en la final europea del concurso Dancing Stars ‘Vive tu sueño’, celebrada en Roma.

A %d blogueros les gusta esto: