Con motivo de la Celebración del 8 De Marzo, Día Internacional de la Mujer 2020, Dña. Fuensanta García Sánchez, Concejal de Igualdad, ha presentado esta actividad, a los empresarios y empresarias, con el objetivo de Sensibilizarlos y Concienciarlos sobre la necesidad de Fomentar y Promover medidas de Igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras.
Dña. Juana Aznar Márquez, Profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Dña. Inmaculada Bas Pascual, Directora del Departamento de RRHH y Jurídicos de la Residencia Villademar de San Pedro del Pinatar, expertas en la implantación de Medidas de Igualdad en el ámbito empresarial, han hablado sobre esta herramienta tan potente y vital para el buen funcionamiento de la empresa.
Ambas Ponentes, defienden que los Planes de Igualdad, generan un buen ambiente laboral, creando un sentimiento de unidad y proactividad entre los trabajadores y trabajadoras, ya que a la hora de elaborar un PI, se cuenta con su participación e implicación, ya que ellos son lo más importante de la empresa.
También se ha hablado, sobre el Distintivo de Igualdad, el valor social que da a una empresa, la rentabilidad de género, las empresas y las personas, normativa, sanciones, entre otros.
Destacar, que los planes de Igualdad,  contengan medidas, que engloben las tres esferas de la vida, la laboral, personal y familiar y muy importante también, un Protocolo de Acoso Laboral.
Han sido varios los empresarios y empresarias que han participado en esta Actividad, en el que se ha pretendido que sea un Foro, para favorecer el intercambio de ideas, experiencias, puntos de vista y en definitiva, crear un ambiente de debate y consenso.
Como conclusión a esta ponencia, para la consecución de una vida plena, es necesario lograr un equilibrio entre vida personal, familiar y profesional, la igualdad en la empresa no solo es una cuestión de justicia sino también de rentabilidad, la responsabilidad social de la empresa comienza en las propias plantillas, se trata de sumar y avanzar, no solo se trata de atraer el talento….hay que retenerlo y las medidas a implantar aportan más beneficios que costes.

A %d blogueros les gusta esto: