El Programa “Entre Nosotr@s” de la Concejalía de Igualdad, presentó el pasado miercoles la ponencia sobre el “Conocimiento de la Terapia con Música y Sonido: La Musicoterapia”.
Dña. Fuensanta García Sánchez, Concejal de Igualdad, presentó a la persona encargada de hablar sobre este tema, D. Kevin Magadalena Giménez, titulado con un Master en Musicoterapia y Maestro de Educación Primaria.
El aprendizaje en esta Terapia, consistió en una explicación y contextualización de la musicoterapia como profesión. Se abordaron sus principales características a través de su historia en los últimos siglos, los métodos más utilizados y grupos de población que se benefician de sus efectos.
Durante la segunda parte de la ponencia, se abordó la sonoterapia de manera breve y se aportaron una serie de recursos y consejos para el día a día, relacionados con el disfrute de la música y el sonido en relación a una respiración correcta y hábitos de meditación y autoconciencia. Además de esto, durante el transcurso de la ponencia, los asistentes interesados recibieron una relajación musical guiada y un breve baño de sonido con cuenco tibetano.
Un encuentro maravilloso con la música de la mano de Kevin, ya que gracias a él, hemos aprendido un poco más a disfrutar de ella y los beneficios que puede llegar a proporcionar en tú día a día.
Una sesión muy gratificadora para tod@s los asistente, con el aprendizaje y conocimiento de esta terapia, donde la Concejal de Igualdad, Dña. Fuensanta García Sánchez, participó igualmente en el taller realizando todos los ejercicios y disfrutando de este aprendizaje.
Para la próxima jornada, tenemos una vez más a Dña. Rebeca Verdú, donde vamos a llevar a cabo un Taller Práctico sobre Snacks Ricos y Saludables, como siempre a las diez hora de la mañana, pero en esta ocasión se va a celebrar, en el Centro De Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.
Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad en la primera planta del Edificio Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 696 47 28 91.
Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.

A %d blogueros les gusta esto: