Con motivo de los Actos Conmemorativos por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Concejal de Igualdad, Dña. Fuensanta García Sánchez, junto a la Directora de AFAMMER Murcia, Dña. Carmen Ingles, han presentado la Ponencia sobre la “Ciberviolencia de Género: Indicadores de Alarma”.
Siguiendo con los Actos organizados, la Concejalía de Iguadad ha participado en esta ocasión, y de la mano de Dña. María Araceli Rodríguez Romero, Psicóloga, con un contenido que toca muy de lleno a los jóvenes, ya que con las nuevas tecnologías, nace una nueva forma de relacionarse, en donde en este medio, tambíen pueden llegar a sufrir Violencia hacia ellas.
La Violencia de Género, es un proceso, que es como una escalera, en donde se van subiendo peldaños, empezando por controlar a tú pareja y en este caso a través del móvil, las redes sociales, el wathahp, etc.
Mitos como el “amor romántico” enmascara lo que es el problema de la Violencia contra la Mujer. Los celos se interpretan como una muestra de amor.
Internet ha provocado la Involución en la lucha contra la Violencia de Género. El machismo se ha reinventado y se ha infiltrado a través de las nuevas tecnologías.
A través de proyecciónes de vídeos hemos descubierto los factores de riesgo que te pueden llevar a esta situación, siguiendo con los indicios que nos pueden hacer sospechar, que una jóven está sufriendo Violencia de Género.
Acosar a tú pareja a través del móvil, espiar el movil, controlarla que hace por las redes sociales, facilitar las claves personales de tú móvil, nos pueden advertir que se está sufriendo violencia por parte de tú pareja o expareja.
Concluyendo, que es la familia quién tiene que involucrarse en la educación de nuestros hijo@s y tomar responsabilidad de ellos, y sobre si yo detecto o recibo videos donde pueden albergar síntomas sobre violencia de género, debemos de denunciarlo.
Una jornada muy productiva y participativa donde hemos contado con la presencia de los alumnos y alumnas de AIDEMAR, profesora del I.E.S Dos Mares, psicólogas entre otr@s asistentes, donde se ha creado un ambiente cálido, cercano y solidario, con todas aquellas personas que nos han trasmitido sus vivencias, testimonios y temores.
Para el próximo Miércoles, 4 de Diciembre y de cara a las Fiestas Navideñas tenemos un Taller sobre Cosmética Alquímica: Belleza Natural, como siempre tu cita a las diez de la mañana en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago.
Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.
Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.

A %d blogueros les gusta esto: