Hoy se ha desarrollado la segunda ponencia sobre Resiliencia “Hazte fuerte ante las Dificultades” en el que se han puesto en práctica diferentes ejercicios para saber si eres una persona Resiliente.
A través de numerosos ejercicios prácticos, la Psicóloga, Dña. Yolanda Lajarín, nos ha enseñado la forma de ser Resilientes o descubrir como serlo.
Tener el control de como sentirnos en cada momento, si confiamos en nosotros mismos, la capacidad de aprender y desarrollar nuestras habilidades, valorarme en las cosas que hago bien reforzando mí autoestima, el concepto de sí mismo basandolo en valores, buscar una solución activa en los problemas que dependen de mí, finalizando por que aspectos positivos de la vida estoy ignorando, han sido varias de las cuestiones tratadas.
La alumna, realizando los ejercicios prácticos y participando junto con el resto, ha sido la Concejal de Igualdad Dña. Fuensanta García Sanchez, en esta jornada de cerca de dos horas de duración.
Para finalizar, destacar la importancia de estas jornadas, concluyendo que los principios de la Resiliencia se basa en el ESFUERZO, MOTIVADO A CRECER Y MEJORAR.
Para el próximo Miércoles, 30 de octubre, como siempre a las 10 horas de la mañana, daremos la bienvenida a las personas que integran el Club de Lectura “Salicornia”, siendo especial este inicio, ya que vamos a promocionar a los escritores del municipio, presentando a D. Francisco Ferrer Carbonell, autor de diferentes libros, que nos lo dará a conocer, como siempre en el Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago.
Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.
Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.

A %d blogueros les gusta esto: