Dña. Fuensanta García Sánchez, Concejal de Igualdad, ha presentado la última Actividad del trimestre, del Programa “Entre Nosotr@s”, con el Taller Práctico dedicado a la Cosmética Alquímica.
Este Taller ha sido impartido por Dña. Gabriela Martínez Grandío, Titulada Universitaria en Producción de Esencias de Plantas Aromáticas.
Llegando las fiestas de Navidad, se ha organizado este Taller Práctico, donde nos han enseñado a fabricar diferentes cremas y perfumes adecuadas a cada tipo de piel.
La primera parte de la Actividad ha consistido en explicar lo que ha sido la belleza femenina en la época griega y romana, haciendo un recorrido hasta llegar a los estereotipos y roles de belleza, que actualmente marca la sociedad actual.
A continuación, hemos visto los beneficios que nos pueden aportar las propiedades de las plantas, a cada tipo de piel, como pieles sensibles, hidratantes, pieles con cicatrices y estrías, contra el envejecimiento, el acné.
Finalizando, con la clase práctica, donde se han elaborado diferentes cremas y perfumes, como cremas con Aloe Vera, con seda y zanahoria, cremas de noche, con naranaja y manzanilla y un perfume relajante indicado para un día de estres.
El Taller ha tenido mucha aceptación ya que hemos contado con la participación de 30 personas entre mujeres y hombres, donde muchos de l@s asistentes han visto en este taller, una primera toma de contacto en la producción de aceites y cremas, que puede llegar a transformarse en una oportunidad laboral.
Para el próximo Miércoles, 18 de Diciembre, tenemos la Comida de Convivencia, como año tras año llevamos celebrando, para poner el broche a este trimestre de actividades del Programa “Entre Nosotr@s.
Si quieres participar o solicitar información, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Centro anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 607 147 286.
Te esperamos, en el que es tú Espacio de Aprendizajes, Ocio, Conocimientos, Convivencias y Relaciones Interpersonales.

A %d blogueros les gusta esto: