La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los concejales de Hacienda, José Fernández; Comercio, Javier Castejón, y Urbanismo, Ángela Gaona, mantuvieron esta semana una reunión informativa con comerciantes de la localidad para exponer diferentes medidas de apoyo al sector, como el calendario de campañas promocionales, ferias y rutas; las reformas fiscales que afectan directamente a los establecimientos hoteleros o la creación de un mapa web de los aparcamientos disponibles en San Pedro.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta reunión a la que acudieron en torno a 50 comerciantes y empresarios de la localidad. La alcaldesa informó de las medidas coordinadas por las diferentes concejalías orientadas a fomentar y apoyar el comercio local.
Así, el concejal de Comercio detalló las próximas campañas de promoción que se realizan en colaboración con la Unión de Empresarios Pinatarenses con el objetivo de fomentar las compras en la localidad, además del calendario de ferias comerciales y otras iniciativas de dinamización del sector.
Por su parte, el edil de Hacienda detalló la modificación de las Ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, que se traduce en la reducción de cinco tasas e impuestos municipales, entre las que destaca la bonificación al 99% de la Tasa de Ocupación de Vía Pública por sillas y mesas, que supondrá un importante ahorro para el sector hostelero.
Además, la concejal de Urbanismo y Policía Local, Ángela Gaona informó sobre el mapa web “aparcando en San Pedro”, una aplicación incluida en el portal web de la localidad y que permite ver, de forma interactiva, los aparcamientos que existen en el municipio, tanto en el centro urbano, como en Lo Pagán y aquellos disuasorios en vías de acceso a la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: