Visitación Martínez y los concejales de Turismo, Silvia Egea, y Comercio, Javier Castejón, participaron en un encuentro con empresarios y comerciantes locales, donde se les expusieron las nuevas medidas y actuaciones para el próximo ejercicio y se anunció la creación de un grupo de trabajo para poner en común ideas y propuestas.
 
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió el jueves, 16 de enero, una reunión con comerciantes y empresarios de la localidad para abordar actuaciones y medidas durante el año 2020.
La Alcaldesa, Visitación Martínez, reconoció que el sector se enfrenta a una difícil situación por diferentes factores, por lo que el equipo de Gobierno ha incrementado las acciones destinadas a apoyar, promocionar e impulsar el comercio local durante 2020.
Así, el concejal de Comercio, Javier Castejón expuso las campañas, ferias y rutas de la tapa que se llevarán a cabo durante este año, además de otras medidas como campañas promocionales, la presencia en ferias de sector, cursos de formación, asesoramiento para la venta online, la creación de una guía digital o de un catálogo con locales vacíos en alquiler o venta, para facilitar también al máximo la labor de aquellos que quieran emprender en la localidad.
Por su parte, la concejal de Turismo explicó diferentes actuaciones a realizar en este área como la mejora de la zona de los lodos, la implantación de sistemas de información 24 horas en las oficinas de turismo y paseos marítimos, la adecuación de la playa deportiva de Villananitos, así como el impulso de diferentes líneas turísticas como el turismo de naturaleza, náutico, gastronómico y deportivo o el cicloturismo, entre otros.
Durante el encuentro se anunció también que la concejalía de Comercio creará un grupo de trabajo con comerciantes y empresarios para valorar las acciones puestas en marcha y estudiar nuevas propuestas. En este sentido, los participantes completaron una encuesta sobre las principales medidas previstas para 2020.

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