Un total de 18 mujeres han iniciado esta actividad formativa gratuita que trata de fomentar la empleabilidad de este colectivo.

El Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago, de San Pedro del Pinatar, acoge desde este mes de noviembre un nuevo curso de gerontología, organizado por la concejalía de Igualdad y la asociación Solidaridad Intergeneracional, que se enmarca en el programa para incentivar la empleabilidad de mujeres en el Medio Rural, financiado por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Un total de 18 mujeres participan en este curso, con 50 horas de duración, se centra en la atención centrada en las personas, capacitando a los alumnos en competencias técnicas y habilidades instrumentales como cuidadores de personas mayores o dependientes.
Con el desarrollo de esta acción se pretende impulsar la incorporación o el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, a través de la mejora de su formación profesional.
Este curso se enmarca en la oferta formativa que desarrolla la concejalía de Igualdad, orientada principalmente a la formación para el empleo.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

WhatsApp

Artículo anteriorIGUALDAD: Jornada de Salud con Los Suplementos Vitamínicos ¿Funcionan?

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: