El próximo viernes, 26 de julio, la Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia, ofrece un concierto en el que repasará, entre otros temas, la tradición musical española, bajo la dirección de Juan Jes´s López y con la cantante lírica Marina Rojas, a partir de las 22:00 horas, en el parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán.

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región de Murcia es un proyecto pedagógico que nace con la vocación de formar futuros músicos que aprendan a convivir en el seno de un grupo humano, conozcan nuevos repertorios, y tengan la oportunidad de desarrollar las competencias básicas necesarias para su formación.
Desde su creación en 2015 y liderada por su Director-Artístico, Juan Jesús López Sandoval, se viene nutriendo de jóvenes estudiantes de música de la Región de Murcia entre 14 y 24 años, y ha realizado numerosos conciertos en diferentes poblaciones murcianas como Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla, San Javier o San Pedro del Pinatar.
El próximo mes de agosto la JONOMUR ha sido invitada a participar en el Festival Eurochestries, teniendo la oportunidad de convivir y compartir escenario con jóvenes músicos de Estonia, Rusia, España, México, Brasil o Eslovaquia. Un festival internacional de orquestas de jóvenes que cumple ya su 30ª edición y que está consolidado como uno de los mayores acontecimientos musicales para jóvenes en el mundo.
Esta edición se celebra en Francia, en el Departamento de Charente-Maritime, complementando una programación de diversos encuentros en varias partes del mundo como Brasil, Rusia, China o Canadá, entre otros lugares.

A %d blogueros les gusta esto: