La visita se enmarca en el IV Sesión Anual de la Red Española de Grupos de Pesca y, entre otros proyectos desarrollados en el sector pesquero con Galpemur, se han destacado algunas iniciativas locales como el Turismo Marinero y la Vela adaptada.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha expuesto en la IV Sesión Anual de la Red Española de Grupos de Pesca, que se celebra en Cartagena desde ayer y finaliza hoy, 34 proyectos de inversión en el sector pesquero que desarrolla junto con el Grupo de Acción Local Participativa Galpemur. Estos proyectos han supuesto una inversión global de 1.500.000 euros, de los que 686.214 corresponden a ayudas financiadas en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y en un 15 por ciento por la Comunidad Autónoma.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, acompañó hoy a los participantes en la IV Sesión Anual de la Red Española de Grupos de Pesca en una visita al entorno portuario de San Pedro del Pinatar, para conocer de primera mano algunos de los proyectos de inversión.
Entre los proyectos que conocieron figuran el de ‘Turismo marinero Región de Murcia’, empresa constituida por un pescador artesanal y un licenciado en Ciencias del Mar, que recibieron ayudas para adquirir una embarcación Sparus y trabajan ofreciendo productos de turismo marinero, y, a través de un convenio con la Cofradía de Pescadores, realizan visitas a la lonja y otras actividades relacionadas con el patrimonio natural y cultural en el entorno del Mar Menor.
Otro de los proyectos es la adquisición de embarcaciones de vela adaptada para minusválidos, promovido por la Asociación de Deporte Adaptado Mar Menor, cuyo objetivo es crear la primera Escuela de Vela Adaptada a nivel nacional.
También visitaron la embarcación Else, de la Asociación de Naturalistas del Sureste, que fue modernizada gracias a una ayuda de Galpemur. Anse colabora activamente con el sector pesquero en proyectos de conservación, como el de la Anguila, junto a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.
Finalmente visitaron el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, que es un referente en la difusión de la historia, tradición marinera y formas de vida de esta localidad y del conjunto de la comarca del Mar Menor
En la sesión participan representantes de los grupos de acción local de pesca (GALP), de los organismos intermedios de siete comunidades autónomas, de la Red Europea de Grupos de Pesca Farnet, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como otros agentes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: