La Selección Femenina descose a Italia en San Javier

La selección femenina absoluta de fútbol sala se ha impuesto por 7-0 a Italia en el segundo amistoso disputado en la Región, en el Pabellon Príncipe Felipe de San Javier, un partido en el cual la entrada ha sido solidaria a beneficio del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca, y se ha dejado para la causa, más de 10.000 euros. Todo un esfuerzo organizativo de la mano del club pinatarense, Pacote FS en colaboración con los consistorios de San Javier y San Pedro.

Los goles tempraneros de Irene Samper por partida doble, hicieron mucho daño al conjunto «azurri» que solo podía ver como la apisonadora española les pasaba por encima. Vanesa Sotelo y Noelia Montoro después cerraban los goles de la primera mitad. En el descanso del encuentro se entregaron varios obsequios con presencia de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, de San Javier, Pedro Rocha, Presidente del Comité Nacional de la RFEF, y José Miguel Monje, Presidente de la FFRM.

Tras el descanso la Selección Nacional aumentó su goleada por mediación de Mª Ángeles Pino en primera instancia, y posteriormente con goles de Lucía Gómez y de nuevo Melli para cerrar el resultado en el definitivo 7-0.

Con esta victoria, España se despide de la Región de Murcia con dos triunfos frente a la selección italiana ya que en el día de ayer, el combinado nacional venció 4-1 con goles de tres jugadoras de la Región de Murcia: Cristina Pérez (Burela FS), Mayte Mateo por partida doble (Jimbee Roldán) y Noelia Montoro (UCAM-ElPozo Murcia).

Destacar el debut de Noelia Montoro, que además de jugar su primer partido con la elástica española, ha sido la autora de un tanto en cada uno de los duelos. Ésta ha sido la primera cita de España Femenina después de su gran éxito en Leganés, un banco de pruebas para preparar la Eurocopa.

A %d blogueros les gusta esto: