La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar, cuya oferta formativa global para el curso 2019-2020 superaba los 60 cursos y talleres, ha adaptado a la modalidad online parte de los cursos del segundo cuatrimestre, ante la suspensión de las clases presenciales tras la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19

La concejal de Educación, Carmen María López, ha explicado que en los cursos en los que ha sido factible tanto para el profesorado como el alumnado, se ha optado por la modalidad online para garantizar la continuidad del programa educativo con éxito.
Así, se ha optado por esta modalidad para varios cursos de idiomas, como son Español para extranjeros y español para angloparlantes, en diversos niveles y en inglés A1 y A2. También se ha optado por las clases online en los cursos de monitor de transporte escolar y cocina sana.
La concejal ha recordado que para aquellos cursos exclusivamente presenciales, el Ayuntamiento ha aprobado la bonificación de la tasa de los mismos, proporcional al tiempo del Estado de Alarma.
Carmen María López ha recordado el arraigo y dimensión de la Universidad Popular que cada curso académico ofrece en torno a 1.700 plazas en cursos y talleres de diferentes áreas, dirigidos principalmente a la formación para el empleo y la educación permanente.

A %d blogueros les gusta esto: