Los Alcázares sube mañana el telón de la VII Muestra de Teatro en el Parque de las Peñas Huertanas de la que es responsable la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio. Esta edición destaca con una programación por un mayor número de obras y por la calidad de las mismas, con importantes compañías como Teatro Apolo, Dobl K Teatro, Butaca de Oro, o el estreno mundial de la obra infantil “Ludmila, una estrella”. Todas las obras son gratuitas y los interesados han podido retirar su invitación en el consistorio. Las entradas están agotadas excepto para la obra infantil Ludmila, programada para el domingo próximo, que aún quedan algunas localidades disponibles. Esta muestra comienza mañana 29 de agosto a las 22:00 con la obra “El Cadáver del señor García, de la compañía de Cartagena Teatro Apolo, una comedia de género de
humor absurdo cuya burla ante la muerte y el crimen pasará frente a los ojos de los espectadores. “Mamá”, de Doble K Teatro, retratará el día 30 la situación de una familia con una madre enferma con muchas ganas de vivir en forma de comedia.

“Estamos buscando convertir el certamen de teatro en un festival con obras de mayor calidad para que sea referente en la región ”

El 31 de agosto es el turno de “¿Quién es mi asesino?”, una adaptación de una obra de Agatha Christie de la compañía Butaca de Oro. Una obra para los amantes del género policiaco, el suspense y la comedia negra. El estreno mundial de la obra infantil “Ludmila, una estrella” cerrará este séptimo certamen de teatro de Los Alcázares el 1 de septiembre a las 21:30 horas. El concejal encargado de este evento Antonio López Campoy ha declarado que “ya estamos trabajando en la próxima edición para mejorar la calidad de las obras y convertir este certamen en un festival de una semana de duración”. Campoy ha dicho que “lo convertiremos en un festival de teatro referente en la región para romper la estacionalidad y atraer personas al municipio una vez terminada la temporada de verano”. Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha comentado que “nuestro compromiso es innovar y mejorar cada uno de los eventos que pongamos en marcha para que nuestros vecinos tengan cultura y ocio de calidad y dar a conocer Los Alcázares con el objetivo de que nuestros comercios se dinamicen con la visita de personas de fuera no solo en verano”.

A %d blogueros les gusta esto: