El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la consejería de Medio Ambiente, a través de la dirección general de Medio Natural, han puesto en marcha este servicio con el objetivo de evitar aparcamientos indebidos en el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro y favorecer una reducción del tráfico en esta zona durante el periodo estival.

A partir del próximo sábado, 4 de julio, los usuarios de las playas naturales de La Llana y Torre Derribada contarán con un aparcamiento disuasorio, ubicado en la Avenida del Puerto, desde donde saldrá un autobús gratuito a las playas de La Llana y Torre Derribada.

La concejal de Turismo y Medio Ambiente, Silvia Egea, ha explicado que este servicio tiene como objetivo fundamental bajar la presión del tráfico en la zona del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro, además de evitar que los vehículos estacionen fuera de los aparcamientos habilitados pues, principalmente en la temporada estival “se detectan muchas irregularidades en este sentido, con coches aparcados en los márgenes de la carretera, muy próximos a la vegetación del parque, lo que supone un riesgo para la conservación del mismo”.

Por ello, la concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad “queremos que todos disfruten de las magníficas playas de La Llana y Torre Derribada, pero debemos ser conscientes que nos encontramos en un espacio natural único que debemos respetar y conservar”, ha afirmado.
Así, el aparcamiento disuasorio que se podrá utilizar a partir del sábado, 4 de julio, se encuentra ubicado entre la Avenida del Puerto, Avenida Los Flamencos y las calles Fartet y Ánade, y tiene capacidad para 250 vehículos aproximadamente.
El autobús partirá desde este punto, de lunes a viernes cada hora, desde las 11:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas, y los fines de semana en la misma frecuencia, cada 30 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: