La tradicional ofrenda de Frutos al Santo Patrón San Pedro congregó de nuevo a cientos de vecinos ataviados con el traje regional.

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron anoche uno de sus actos más tradicionales y emotivos, la ofrenda de frutos al Patrón, que congregó a cientos de vecinos ataviados con el traje regional.
El numeroso cortejo, formado por asociaciones, hermandades, peñas y vecinos, desfilo por las calles de la localidad, desde la plaza Luis Molina hasta la Plaza de la Constitución para honrar a su patrón entregando hortalizas, frutas y verduras que, tras el acto, fueron donadas a organizaciones benéficas.
En la Ofrenda, organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol, vecinos de todas las edades depositaron los cestos de frutos y hortalizas a los pies de la imagen del santo.
Asociaciones y colectivos, como las hermandades de la Semana Santa o las peñas de las barracas populares, las cortes de honor de las Reinas de las Fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla, y encargada de abrir el desfile, así como por la banda municipal Unión Musical, que lo cerraba.
Tras la ofrenda el presidente de la Hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón y el cura párroco, Don Roberto Burgos y la Alcaldesa, Visitación Martínez, agradecieron la participación de los pinatarenses e invitaron a los vecinos a seguir disfrutando de las fiestas.

A %d blogueros les gusta esto: