El alcalde de Los Alcázares comparece en la comisión sobre el Mar Menor en la Asamblea Regional y lanza tres propuestas para recuperar la laguna

El regidor del municipio de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha comparecido esta tarde en la Asamblea Regional con el apoyo de su equipo de gobierno para hablar sobre el Mar Menor en la comisión sobre el Decreto-Ley de Protección Integral del Mar Menor. El alcalde alcazareño ha sido invitado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos para dar su visión sobre la grave situación del Mar Menor, que tanto perjudica a su localidad, no solo por el desastre medioambiental que supone, sino también porque uno de sus principales motores económicos, el turismo, se ve muy afectado a causa del mal estado de la laguna.

Mario Cervera ha presentado durante su intervención tres propuestas desde el Ayuntamiento de Los Alcázares para que sean estudiadas en la Asamblea Regional y puedan poner una solución para lograr salvar la laguna, que tal y como asegura el alcalde, “el Mar Menor no aguanta ni más parches ni tiritas”.

El representante alcazareño ha explicado durante su intervención que “la contaminación más importante del Mar Menor no se ve porque se encuentra en el acuífero, y  litros de agua con nitratos  llegan directamente al Mar Menor mientras no permitimos que nuestros agricultores la utilicen, por ello mi  propuesta es que el uso del agua del acuífero se regule por parte de la administración para su uso, y se penalice drásticamente a quienes lo hacen sin autorización”. Añade que “es incomprensible que lleguen grandes cantidades de agua de escorrentía por lluvias torrenciales que podrían ser aprovechadas por los agricultores, pero hoy, ahogan a todo un pueblo, mientras nuestra Comunidad Autónoma discute con otras sobre los derechos del agua”.

Mario Cervera ha lanzado dos propuestas más durante su intervención. La segunda consiste en que ninguna institución pueda legislar en contra del Mar Menor o que una empresa o persona pueda atentar contra él, por lo que propone desde el Ayuntamiento de Los Alcázares dotar al Mar Menor de personalidad jurídica propia.

La última propuesta del alcalde Cervera trata sobre el urbanismo. Recuerda que el sector agrícola no es el único que ha incidido negativamente en el Mar Menor, por eso considera necesaria una moratoria urbanística temporal capaz de rebajar la presión a la que está sometido el Mar Menor.

A %d blogueros les gusta esto: