El alcalde le ha expuesto una vez más a la ministra de Defensa la situación de Los Alcázares y la necesidad urgente de soluciones para que los vecinos “no se sientan inseguros, salvar la laguna y no perder el turismo que es de lo que vive el pueblo” 

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera ha recibido esta mañana a la Ministra de Defensa del Gobierno de España Margarita Robles en el municipio tras su visita a la Academia General del Aire. Ambas autoridades acompañadas por sus equipos han mantenido una reunión de trabajo en el Consistorio para hacer un repaso de la situación de Los Alcázares tras las nuevas inundaciones vividas por las que la ministra en representación del Gobierno de España se ha interesado.

El regidor de la localidad le ha hablado a Robles de los proyectos que ha puesto sobre la mesa para que la Comunidad Autónoma y Confederación Hidrográfica del Segura colaboren en la puesta en marcha de los planes contra las inundaciones. Dichos proyectos llevan la ejecución de varias obras que supondrían el fin de ver nuevamente Los Alcázares hundido.

Asimismo, en la reunión se ha vuelto a tratar el convenio que le Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmaron hace unos meses en Madrid para la cesión de la Base Militar situada en el municipio para su explotación por parte del Ayuntamiento para temas culturales y académicos.

La relación entre ambas instituciones es cordial y fluida, y por lo tanto los pasos hasta lograr hechos van a buen ritmo y por ello alcalde y ministra “confían en que muy pronto se podrán ver resultados”.

A %d blogueros les gusta esto: