Durante el periodo estival se han realizado más de 200 trabajos de reparación y mantenimiento en los colegios públicos, además del acondicionamiento de las zonas exteriores y el refuerzo en la seguridad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Carmen María López, han visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que ha arrancado con más de 3.000 niños escolarizados en infantil y primaria.
La alcaldesa ha destacado la normalidad en esta primera jornada lectiva en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College; en los que 298 niños de tres años pisaban por primera vez las aulas.
Visitación Martínez ha incidido en la permanente colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, con la comunidad escolar, recogiendo las demandas de padres y docentes mediante reuniones periódicas como los equipos directivos de los colegios y los representantes de las diferentes AMPAS.
PUESTA A PUNTO DE LOS CENTROS ESCOLARES
Durante los meses de verano las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación han coordinado en torno a 200 trabajos de reparación y mantenimiento en los siete colegios públicos de la localidad, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa y garantizando que los colegios estén en perfecto estado para el inicio de curso.
Como cada curso, se han llevado a cabo tareas de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, cristalería o jardinería en aulas, zonas comunes y patios.
Entre otros trabajos se han realizado arreglos de persianas y cristales, pintura de aulas y zonas exteriores, adecuación de lavabos, reposición de vallados y mallas, reparación de ventanas, enchufes, luminarias, radiadores y tubos; instalación de estanterías, colocación de azulejos y losas, poda del arbolado exterior, etc. También se han adecuado diferentes espacios, creándose nuevas aulas y zonas de almacenaje.
Estos trabajos se han completado con una exhaustiva limpieza de los centros, que se repite también en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como el acondicionamiento de los accesos a los colegios con señalización vertical y horizontal, para garantizar la seguridad de los más pequeños.

A %d blogueros les gusta esto: