El campeonato se celebrará los días 1 y 2 de febrero en el pabellón Príncipe de Asturias del polideportivo municipal de la localidad y concentrará a los mejores luchadores en esta disciplina de todo el territorio nacional.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, el presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y disciplinas asociadas de la Región de Murcia, José María López, y el pinatarense Nico Medina, actual campeón de España de Grappling, presentaron el Campeonato de España de Grappling que se disputará los días 1 y 2 de febrero en la localidad.
El concejal de Deportes ha explicado que esta competición congregará a más de 500 deportistas de toda España este fin de semana en la localidad, y ha destacado la importancia, a nivel deportivo y turístico que tiene para el municipio alojar este tipo de eventos deportivos.
Por ello, ha agradecido a la Federación murciana su apuesta por el municipio, además de destacar la figura del deportista pinatarense Nico Medina, campeón de España de Grappling y Grappling Gi en 2019 y campeón de Europa IBJJF.
Por su parte, José María López ha explicado que esta competición incluirá combates desde las categorías inferiores a las senior y que podrá verse en directo a través del canal de la Federación Española de Lucha, y las finales de las categoría superiores en LaligaSports.
Así mismo, ha resaltado la nutrida delegación de deportista de la Región, con 70 competidores, de los que 20 son de la escuela municipal de San Pedro del Pinatar. También ha recordado que de esta competición saldrá el equipo nacional que represente a España en próximas citas internacionales.
El deportista Nico Medina se ha mostrado emocionado por poder disputar el campeonato de España en su pueblo natal, donde intentará revalidar sus títulos tanto en categoría Grappling como Grappling Gi.
Medina ha invitado a todos los amantes del deporte a que disfruten este fin de semana de esta competición y ha explicado las particularidades de esta modalidad deportiva, una mezcla de artes marciales y lucha, aún poco conocida pero que gana cada día más adeptos.
El campeonato de España de Grappling se disputar el sábado, 1 de febrero, de 09:00 a 21:00 horas y el domingo, 2 de febrero, de 09:00 a 15:00 horas, en el pabellón municipal Príncipe de Asturias (Avda. Los Antolinos).

Add comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: